TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dolor y consternación ha dejado la inesperada muerte del hondureño Alberto Zúñiga Fermán, de 39 años, quien murió ahogado en Acequia Real del Júcar, en el municipio valenciano de Guadassuar, España.
Durante una entrevista para un medio de comunicación capitalino, doña Marisela y don José, padres del joven fallecido, lamentaron la tragedia y pidieron ayuda para repatriar los restos.
“Yo lo quiero tener lo más pronto aquí, para mí es duro saber que está allá”, dijo entre lágrimas doña Marisela, progenitora del joven.
Según contó, Alberto migró a la Madre Patria hace seis meses con la intención de mejorarles la calidad de vida. Ella sufre múltiples enfermedades base (Osteoporosis, migraña, hipertensión y diabetes) y su esposo no ha podido conseguir un trabajo por su longeva edad.
LEA: Hondureño muere en trágico accidente vial en Andalucía, España
“El día que se fue hicimos un almuerzo para despedirnos. ‘Mami haga una sopa’ me dijo, ‘para que compartamos todos antes de irme, ya verá que esto va a mejorar madre’ decía él”, recordó rota en llanto la mujer.
Asimismo, recordó que el día sábado al mediodía fue la última vez que se comunicó con su vástago a través de una videollamada. “Platicó con una sobrina, le decía ‘sí amorcito, yo les voy a mandar para que les compren tal cosa’”, mencionó la mujer.
ADEMÁS: Hondureño muere tras impactar contra un árbol en Nicaragua
Muerte
De acuerdo con los informes de los medios españoles, el trágico incidente se registró la noche del viernes, a eso de las 11:00 PM. Los bomberos fueron alertados sobre una persona que había sido arrastrada por la corriente.
Después de localizar al catracho, los rescatistas lograron sacarlo del agua para realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito. Cuando los paramédicos llegaron confirmaron su muerte.
El cuerpo del catracho fue trasladado a una morgue local, donde estará hasta que sus parientes en Honduras realicen el trámite de repatriación.
+Lily Hernández, la chef hondureña que lleva su sazón a otros niveles