Un miembro de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) murió tras resultar herido este jueves luego de un enfrentamiento con presuntos extorsionadores.
En el ataque otro agente de la Direccion de Investigación e Inteligencia (DNII) también quedó son heridas de consideración.
De acuerdo a informes preliminares el tiroteo se registró al filo de las 5:00 de la tarde cuando los dos agentes vigilaban una entrega controlada de dinero producto de la extorsión.
Hasta el momento solo ha sido identificado el capitán Mauricio Valdez Rodas quien murió debido a que recibió heridas mortales en el abdomen.
El tiroteo se suscitó en Naco, sector del municipio de Cofradía, Cortés, al norte de Honduras.
Los agentes gravemente heridos habían sido trasladados de emergencia a una clínica de San Pedro Sula y al Hospital Militar. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del otro herido.
Este jueves la FNA en conjunto con la Fuerza de Seguridad Nacional Interinstitucional (Fusina) realizaron fuertes operativos contra bandas criminales dedicadas al delito de extorsión en la zona norte, centro y sur del país.
Los allanamientos dejaron al menos 11 detenidos y casi un millón de lempiras en decomisos.
+Matan a conductor de bus rapidito en el sur de la capital