La sangre corrió la noche de este lunes sobre los puentes de El Carrizal.
Seis personas fueron acribilladas por personas desconocidas a eso de las 6:30 de la tarde.
Cinco de ellas eran hermanos y un amigo de ellos que se dedicaban a la venta de lácteos en los puestos que están ubicados a inmediaciones de la estación del Cuerpo de Bomberos.
Tres de las víctimas quedaron tirados en las cercanías de un vehículo Toyota, pick up, color blanco, placas PDG-3366, donde los vendedores tenían el producto, mientras que otros dos cuerpos quedaron tirados en las aceras del puente vehícular.
La sexta víctima falleció cuando era trasladada a un centro asistencial.
Los fallecidos fueron identificados como Arnoldo Cárcamo y los hermanos Geovanny, Junior, Micoll, Carlos y Samir Gutiérrez, según lo dio a conocer un miembro del Cuerpo de Bomberos que llegó al lugar de la escena del crimen.
Un herido grave
Se informó que otra persona resultó gravemente herida a causa de cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue ingresada a la sala de emergencias del Hospital Escuela Universitario (HEU), donde se encuentra en estado crítico y fue identificado como Jafet Moreno de 23 años de edad.
De acuerdo a versión de las personas que se encontraban en el lugar de la escena del múltiple crimen, los responsables del hecho llegaron y sin mediar palabras empezaron a disparar en reiteradas ocasiones con armas automáticas, quitándole la vida casi al instante a las personas que quedaron tiradas en el lugar.
Con el objetivo de ayudar a las víctimas, casi de inmediato llegaron socorristas de los bomberos pero cinco de las víctimas ya habían fallecido.
A eso de las 7:00 de la noche, agentes de la Policía Militar y Policía Nacional acordonaron el lugar y no permitieron el paso de vehículos por la zona, pues en la aceras estaban tirados dos de los seis cadáveres.
Mientras que a unos diez metros de distancia quedaron tirados en el piso tres fallecidos, cerca de un vehículo pickup.
Minutos más tarde, familiares de los fallecidos empezaron a llegar muy desconsolados y no podían creer lo que había ocurrido.
Personas trabajadoras
“Eran personas trabajadoras que no se metían con nadie, no se porque les hicieron eso” dijo una mujer, en el momento que se agarraba la cabeza y las lágrimas corrían por su rostro.
Los curiosos tambien inundaron las orillas de la vía de comunicación que conecta con el bulevar Fuerzas Armadas y la salida hacia el norte del país.
Los agentes policiales intentaban contener a los familiares quienes con el afán de identificar a las víctimas mortales no respetaron la cinta que habían colocado para evitar el paso hasta donde estaban los fallecidos.
Los agentes de Inspecciones Oculares del de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), se hicieron presentes a la escena del crimen donde de inmediato empezaron a levantar evidencias y pesquizas sobre el múltiple crimen.
Reconocimiento
A eso de las 9:00 de la noche, personal de Medicina Forense llegó a los puentes de El Carrizal para reconocer y realizar el levantamiento de los cuerpos sin vida y luego trasladarlos a la morgue capitalina donde se les practicarán las autopsias a los fallecidos.
“La escena es compleja porque los cuerpos están dispersos y hacer el levantamiento se va a tardar, pues se debe revisar varios aspectos del lugar donde ocurrió la muerte de estas personas”, dijo un agente de la Policía Nacional.
Debido a la magnitud de la tragedia, otros familiares de los fallecidos no quisieron hablar sobre el hecho, pero se mostraron muy consternados.
Sobre los puentes de El Carrizal, hay varios puestos construidos de madera donde permanecen los vendedores de diferentes productos entre ellos verduras, frutas y lácteos, negocio al que se dedicaban las personas que fueron acribilladas.
Los agentes de investigación iniciaron las averiguaciones orientadas a establecer las causas de la muerte de las seis personas y quiénes son los responsables, pues de inmediato se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Se desconoce si las seis personas perdieron la vida por enemistades personales, cobro de extorsión o por otras causas, por lo que serán las investigaciones las que van a determinar dichos extremos.
No se dio a conocer si los hechores andaban a pie o se transportaban en motocicletas, pues las personas que estaban en el lugar solo escucharon los disparos.
Debido al cierre de las calles de inmediato de formó un fuerte congestionamiento vehicular, ya que muchos de los conductores querían saber que era lo que estaba ocurriendo y eso ocasionó que se formaran largas filas de automotores.
Dos muertos en SPS
Por su parte en la ciudad industrial, un celoso hombre ultimó a balazos a una mujer y luego se quitó la vida.
El hecho ocurrió a eso de las 6:00 de la tarde en un expendio de bebidas alcohólicas ubicado en la 7 y 8 calle, del barrio Medina.
Una de las víctimas fue identificada como Carolina Carcamo (32) quien desde hace dos meses había abierto el expendio de bebidas alcohólicas.
El hombre, que solo fue identificado como “El Negro”, llegó al lugar y comenzó a acosar a la mujer, con quien aparentemente había tenido una relación sentimental, pero la fémina ya no quería nada con él, lo que lo cegó de celos y la asesinó a balazos.
Los dos cuerpos quedaron tirados dentro del negocio, a la escena llegaron los familiares de Cárcamo, entre ellos su esposo, con quien procreó tres hijos. El hombre lloraba desconsolado por la muerte de su mujer.
El esposo entre lágrimas manifestó que el asesino acosaba a su mujer, “ya una vez nos habíamos enfrentado, porque no quería alejarse de ella”, dijo