Con una solemne homilía realizada por el cardenal Oscar Andres Rodríguez este miércoles en la Basílica Menor de Suyapa, se conmemora el 269 aniversario del hallazgo de Santa María de Suyapa.
'Estamos enfrentando una crisis de salud, el zika no es una palabra, es una llamada, no podemos ser indiferentes ante esta situación', dice el cardenal.
'Tenemos que emprender un camino que puede llevarnos meses, pero como dice San Gabriel para Dios nada hay imposible', agregó, a la vez que pidió 'a la Virgen que toque los corazones de los padres de la patria'.
'Hacemos un llamado a que la sabiduría toque los corazones, no se trata de intereses mezquinos, sino del bien común para combatir la corrupción y la impunidad', instó el cardenal.
El cardenal lamentó que 'con mucho pesar vi las declaraciones de un médico que ante el riesgo de microcefalia se recomiende el aborto terapeútico. Terapeútico es curativo y el aborto es un asesinato... un ser inocente que no pidió venir al mundo sea asesinado'.
'Debe haber una responsabilidad de la paternidad. Jóvenes sean responsables al transmitir vida. No es un juego, es una responsabilidad divina', apuntó.
'Ninguna muerte se justifica porque solo Dios es dueño de la vida. Tenemos que pedir con fé para que se acaben las muertes', reflexionó.
Según Rodríguez la educación sexual es hacer que cada uno sea dueño de su sexualidad y no irresponsable. Mientras que una obra de misericordia es destruir criaderos de zancudos, administrar el agua, salvar nuestros bosques' puntualizó el cardenal.