La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) entrega este jueves las llaves de la ciudad al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, quien realiza una visita oficial a Honduras.
El evento se realizó en las instalaciones de la AMDC en el barrio Morazán de la capital de Honduras, donde también se efectuaron presentaciones culturales y exposición de productos elaborados por microempresarias apoyadas por la municipalidad.
'Les prometimos a los niños que haríamos todo lo que esté a nuestro alcance para protegerlos y su derecho a vivir, crecer y oir sus voces y ayudarles a desarrollar plenamente todo su potencial', manifestó el alcalde Nasry Asfura en su discurso.
Además, destacó que 'desde que tomé posesión hasta el día de hoy hemos trabajado de la mano con Unicef, a quien agradecemos su apoyo sin reservas. Más recientemente se ha unido a este esfuerzo el PNUD y ONU Mujeres, además de la cooperación del PMA'.
'Hoy, por estas y por otras razones más, nos honramos en declararlo visitante distinguido y entregarle la llave de la ciudad para que su pensamiento se quede aquí, a vivir con nosotros. Gracias por honrarnos con su visita', apuntó.
Después de recibir la simbólica llave, el Secretario General general destacó la labor de la municipalidad capitalina con la niñez, así como los esfuerzos en medidas de mitigación en desastres naturales para proteger a los ciudadanos.
Ki-moon invitó a las autoridades y ciudadanos a mantener el desarrollo sostenible de Tegucigalpa y Comayagüela, al tiempo que agradeció la hospitalidad de sus habitantes.