Autoridades municipales intensificaron este lunes los operativos sorpresa para decomisar vehículos mal estacionados o que no porten su placa en las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela.
La labor, a cargo de elementos de orden vial de la Alcaldía Municipal, se realiza en toda la capital hondureña, con prioridad en el centro histórico, los bulevares Suyapa, Morazán y Próceres, el Ministerio Público y Hospital Escuela.
En el caso de las placas, la medida va orientada contra quienes se verifique que su unidad ya está en las bodegas del registro vehicular del IP y no han ido a solicitarlas.
En el de los vehículos mal estacionados, sus propietarios deberán pagar la grúa y una multa que será de 400 lempiras si está en una calle con bordillo amarillo y de 3,000 lempiras si está sobre una acera.
Durante la mañana de este lunes, cerca de medio docena de automóviles fueron retirados debido a que se encontraban mal estacionados en sectores como la San Carlos, Palmira y Comayagüela.
Paralelo a estos operativos, una larga fila de personas aguardaba en las afueras del Instituto de la Propiedad (IP) en Comayagüela para efectuar el retiro de su placa vehicular.
La afluencia a la oficina del Registro Vehicular ubicada en la primera avenida de Comayagüela se ha intensificado a raíz de las acciones para decomisar vehículos que no porten su placa.
Desde entonces, se han entregado más de 6,000 placas, informaron empleados del IP.