Fuertes multas y trabajo comunitario por la venta y el uso de pólvora

Las autoridades de la AMDC ya comenzaron a realizar operativos y la campaña “Los cuetes no son juguetes”, acciones para evitar niños quemados en la capital

  • 22 de noviembre de 2024 a las 11:07
Fuertes multas y trabajo comunitario por la venta y el uso de pólvora
1

Tegucigalpa, Honduras.- Evitar que niños sufran quemaduras por la manipulación de pólvora es la meta que las autoridades de la Alcaldía Municipal se han comprometido a alcanzar este fin de año.

2

Como medida de prevención y concienciación, han lanzado la campaña “Los cuetes no son juguetes”, que estará acompañada de operativos intensivos en la capital para evitar la venta de productos pirotécnicos.

Alcaldía del Distrito Central inicia campaña contra la venta de pólvora
3

Las autoridades del Departamento de Justicia Municipal informaron que se impondrán severas multas a las personas que comercialicen pólvora.

4

En este contexto, entra en vigor la “Ordenanza municipal para la prohibición, tenencia, uso, producción y comercio de cohetes y pólvora en el Distrito Central”, la cual establece sanciones económicas que van desde 5,000 hasta 60,000 lempiras, además del decomiso y destrucción del producto.

5

Asimismo, la normativa contempla multas de entre 1,000 y 5,000 lempiras, o trabajo comunitario, para los padres de familia cuyos hijos sufran quemaduras o mutilaciones provocadas por el uso de pólvora.

6

Daniel Moya, titular del Departamento Municipal de Justicia, destacó la importancia de generar conciencia entre los capitalinos.

7

“Es tiempo de crear recuerdos en familia, fomentar el cariño y la convivencia, no de vivir un mal recuerdo en una sala de hospital, situaciones que marcan de por vida a los niños”, recalcó Moya.

8

En diferentes puntos de la ciudad se llevarán a cabo operativos permanentes de control, a cargo de los inspectores del Departamento Municipal de Justicia, en conjunto con la Policía Municipal, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y otras instituciones.

9

“Durante la gestión del alcalde Jorge Aldana, logramos que no se reportaran niños quemados el primer año. El año pasado hubo un menor afectado, y este año no se han registrado casos de personas quemadas por pólvora en el Distrito Central. Esto representa un gran reto para mantener la cifra en cero, y requiere un esfuerzo conjunto de las autoridades”, señaló Moya.

10

Las zonas donde se reporta mayor venta ilegal de pólvora incluyen los mercados de Comayagüela y varios barrios y colonias de la capital.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo