Hondureños en el Mundo

Migrante hondureño muere ahogado salvando a su hijo en el río Bravo

Diego Enrique Martínez González falleció en las aguas del río Bravo en la ciudad de Piedras Negras, México

25.08.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Un migrante hondureño que viajó junto a su esposa y sus dos hijos, con la intención de llegar a Estados Unidos, falleció ahogado en el río Bravo por salvar a su vástago que era presa de la corriente.

La víctima, quien respondía al nombre de Diego Enrique Martínez González, salió hace un mes de la ciudad de San Pedro Sula con su esposa Brenda Guzmán y sus pequeños hijos, Danilo y Diego Neymar.

Piedras Negras

Tras varios días de camino, la familia llegó a la ciudad de Piedras Negras en el estado de Coahuila, el cual se ubica frente a la ciudad de Eagle Pass, Texas, Estados Unidos.

Estas ciudades están divididas por el peligroso río Bravo, el cual el migrante hondureño junto a su familia intentó cruzar para llegar a territorio estadounidense y solicitar asilo.

ADEMÁS: Migrantes hondureños crean albergue para indocumentados en México

Rodrigo Martínez, hermano de Diego Enrique Martínez, dijo que sus parientes 'tomaron la decisión hace un mes de irse para Estados Unidos en busca de una vida mejor dada las circunstancias en el país'.

Salvó a su hijo

No obstante, Diego murió por querer salvar al niño menor. 'Se tiró al río Bravo para salvar al niño que se estaba ahogando, pero al final él fue quien falleció y el niño gracias a Dios lo logró salvar'.

Por su parte, Ericka Guzmán, cuñada de la víctima, contó que su hermana, Brenda Guzmán, permanece en un albergue de Piedras Negras, donde le brindan ayuda para recuperar a los dos menores, ya que están en poder de Migración.

DE INTERÉS: Niña hondureña fue sofocada por pareja de su mamá en Nueva Jersey

'Ella está sola en el albergue, los niños los tiene Migración. Queremos que nos ayuden para repatriar el cuerpo, expresó Guzmán.

Foto: El Heraldo

Diego Enrique Martínez es el migrante hondureño que murió en el río Bravo.