La fémina fue identificada como Silvia Jeaneth Handal Amador, de 53 años de edad.
La noticia causó revuelo en redes sociales cuando Julio César Trochez, presidente de la Asociación de Hondureños Solidarios en Barcelona, detalló que la catracha murió a causa del brote vírico.
'Lamentamos profundamente la ausencia física de quien en vida fuera Silvia Jeaneth Handal, quien falleció hace horas en Madrid con 53 años de edad por causa del coronavirus. Mis más sentidas condolencias y paz a sus familiares y amistades', escribió.
A raíz del informe Cecilia Moreno, jefa de la Oficina de Protección al Hondureño Migrante, manifestó que hasta ahora no han recibido un certificado médico que compruebe que la compatriota murió por el brote vírico.
'Estaremos informando mañana. Lo que hemos sabido es lo que trasciende en redes sociales, pero aún no hay información confirmada', dijo.
VEA: ¿Qué medidas implementará Honduras ante el coronavirus?
Últimos decesos en España
Un sondeo realizado por EL HERALDO evidencia que el muerto 36 por el coronavirus ocurrió en La Rioja, España.La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja confirmó que se trata de una mujer de edad avanzada con patología previa, vecina de Logroño, ingresada desde hace unas semanas en el hospital San Pedro de la capital riojana.
ADEMÁS: Lo último sobre el coronavirus hasta este martes 10 de marzo
Medidas extremas en España
Cancelación de todos los vuelos procedentes de Italia, partidos de fútbol a puertas cerradas, escuelas sin clase. Ante la triplicación de los casos desde la noche del domingo, España anunció este martes una batería de medidas en un intento de frenar la propagación del coronavirus.'Estamos ante una emergencia sanitaria que vamos a superar, nos va a costar, vamos a tener semanas difíciles, pero lo vamos a lograr', afirmó Pedro Sánchez en rueda de prensa tras participar en una videoconferencia con los mandatarios de la Unión Europa sobre el coronavirus.
Entre las medidas tomadas, España canceló del 11 al 25 de marzo todos los 'vuelos directos desde cualquier aeropuerto situado en la República de Italia a cualquier aeropuerto situado en el Reino de España', según la decisión publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Los dos países tienen muchas conexiones. Más de 240,000 italianos viven en España y el tráfico aéreo desde Italia representa el 9% del tráfico internacional de España.