MADRID, ESPAÑA.- La ausencia de ofertas en Europa podría empujar a Cristiano Ronaldo a firmar un contrato millonario con el Al Nassr de Arabia Saudita El club saudí le ofrece al lusitano un acuerdo hasta 2030.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Luego de su marcha del Manchester United, la estrella lusa parece haber puesto fin a su carrera en la élite europea. Sus actos de indisciplina tanto en los Red Devils como en la selección de Portugal, más su elevado salario, son la causa de la falta de ofertas por parte de clubes top.
Ante esto, el multimillonario equipo saudí logró dar un golpe certero sobre la mesa. El fichaje del máximo goleador en la historia del fútbol y cinco veces ganador de la UEFA Champions League por el conjunto árabe está muy cerca.
Contrato millonario
Al Nassr le ofreció a Cristiano Ronaldo un contrato de 2 años y medio a razón de 200 millones de Euros por temporada. Después se convertirá en embajador de Arabia Saudí con vistas a la candidatura para el Mundial de 2030
Con su presencia estratégica, Arabia Saudita, Egipto y Grecia esperan ganar y ser sede de la Copa Mundial de dicho año.
TAMBIÉN: Adil Rami explota contra el Dibu Martínez: “Es el hombre más odiado del mundo del fútbol”
Esto quiere decir que Cristiano jugaría con el club hasta el año 2025. Lo que corresponde a dos temporadas y media. En ese periodo de tiempo se embolsaría 500 millones de Euros.
Los restantes 5 años su rol será el de embajador, asegurando un contrato hasta 2030.
Ningún club de Europa ni de la MLS está en condiciones de igualar o superar ese acuerdo. Ronaldo, a sus 37 años estaría dispuesto a declinar el aspecto competitivo y a priorizar lo económico.
Así marcha su nuevo club
El Al Nassr es dirigido por el técnico francés, Rudi García. En su nomina cuenta con jugadores destacados como el colombiano, David Ospina y el español, Álvaro González.
El equipo juega como local en el estadio Mrsool Park que tiene una capacidad para albergar 25 mil aficionados.
Con el fichaje de Cristiano, el equipo busca recuperar la supremacía del torneo local y colocarse en el mapa futbolístico mundial. Actualmente, la liga Saudí es dominada por el Al-Hilal, su acérrimo archirrival.
DE INTERÉS: ¿Barcelona o PSG? Lionel Messi ya decidió su futuro