Una pareja mexicana fue capturada por prostituir a su hija de 12 años a cambio de recibir una camioneta y una casa.
Se trata de Ricardo Navarro Allende y Lorena Isela, acusados por los delitos de trata de personas y violación agravada.
Ambos fueron requeridos por la Fiscalía Especializada en Atención de Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género.
La pareja obligó a la menor a sostener relaciones sexuales con un hombre que les había prometido el pago de una camioneta y una casa, según la denuncia interpuesta el pasado 4 de abril por la abuela de la niña, que no pudo identificar por su nombre a la persona que habría cometido las violaciones.
Según el reporte, de octubre de 2014 a marzo de 2015, la víctima fue llevada por sus padres al hotel Úrsula, que se ubica en la avenida Francisco Villa, en la zona centro.
En ese lugar se encontraban con un sujeto, que abusaba sexualmente de la niña.
El informe consigna declaraciones de la víctima, en las que refiere que mientras ocurrían los abusos, su madre la videogrababa y en otras ocasiones sólo le tomaba fotografías desnuda.
Con los elementos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público solicitó al juez una orden de aprehensión, por lo que agentes policíacos arrestaron a la pareja cuando caminaba por la zona centro de la ciudad.
Al ser presentada por la Fiscalía General del Estado este miércoles, la madre de la niña expresó que el hombre que abusaba de su hija nunca cumplió, ya que siempre les prometió la entrega de la casa y de la camioneta, pero nunca lo realizó. Según ella, llevaron a la menor en dos ocasiones.
Los detenidos ya fueron internados en el Centro de Readaptación Social Número 3, a disposición del juez que giró la orden de captura.
Las autoridades investigan la existencia de una red de trata de personas y pornografía infantil, por lo cual fue cateado un domicilio, presuntamente habitado por Jorge Eloy Rentería Solís y su pareja sentimental Rosa Cataño.