Uno de los crímenes que más conmocionó al mundo entero fue en el que el atleta paralímpico Oscar Pistorius aseguró confundió a su novia Reeva Steenkamp con un ladrón por lo que fue brutalmente asesinada en el apartamento donde vivían.
Desde el primer momento, Pistorius negó que el asesinato fuera intencional y en todo momento en su cuartada dijo que todo fue parte de una lamentable confusión.
Sin embargó, unas últimas pruebas que han salido a la luz, en conjunto con las fotografías que mostraron la escena del crimen podrían contradecir la versión que alega el sudafricano.
Expertos señalaron, según lo publicado por el diario Daily Maverick, que la joven novia de Pistorius habría sufrido dos golpes en la espalda con un bate de cricket.
Revelaron que dos golpes que aprecieron en el cuerpo de Steenkamp coinciden con las del pesado intrumento utilizado para jugar.
Mira FOTOS de la escena del crimen
Además sugieren que las marcas en el mango del bate muestran que ambos pelearon por el.
La conclusión fue realizada por los hermanos Calvin y Thomas Mollet en el libro “Oscar vs la Verdad”, donde estudian la evidencia del caso.
Si esa conclusión es corroborada por los forenses oficiales, la última excusa de Pistorius quedaría derrumbada por completo.
Según, las previas averiguaciones de los hermanos Mollet, “Oscar fue tras ella con un bate de cricket, lo enfureció que ella se encerrara lejos suyo y para asustar a ella, él golpeó la puerta con el bate de cricket dos a tres veces y también golpeó la placa de acero contra la pared de la bañera', relatan en el libro.
Asimismo, revelan que los peritos del crimen no tomaron en cuenta las evidencias en el lugar del hecho y que en cambio contaminaron la escena.
Te puede interesar: Pistorius culpable: Las 10 fotos que lo revelan
Los forenses creen que durante el juicio, los peritos no hicieron los suficientes esfuerzos para describir el porqué de las marcas que la víctima tenía en su espalda.
Al analizar el bate impregnado con sangre, los investigadores concluyeron en que la rotura en su mango habría sido por un forcejeo entre ambos.
Los hermanos Mollet en su publicación dan una detallada versión de cómo fue esa noche en la casa de Pretoria.