Mundo

Al menos 8 heridos en explosión de planta de gas en Florida

Cuando se produjo la explosión se ordenó una evacuación en las áreas de los alrededores de la planta.

30.07.2013



Ocho trabajadores heridos, entre ellos al menos tres en estado crítico, es el saldo de una serie de explosiones de causa desconocida ocurridas en una planta de gas propano en el centro de Florida, sureste de Estados Unidos, indicaron autoridades locales este martes.

'Por el momento son ocho trabajadores de la planta que están heridos, al menos tres en estado crítico', dijo John Herrell, portavoz de la oficina del shérif del Condado de Lake, en el centro de Florida.

Herrell explicó que la explosión empezó alrededor de las 22H30 del lunes, cuando había 'entre 24 y 26, trabajando en el turno de la noche de la planta'.

El martes continuaba una pequeña filtración en uno de los tanques de gas más grandes de la planta de Blue Rhino, pero según las autoridades de la ciudad se encontraba bajo control y no representa una preocupación.

Bryan Koon, director de la División de Florida para el Manejo de Emergencias (FDMEN, por sus siglas en inglés), indicó que cuando se produjo la explosión se ordenó una evacuación en las áreas de los alrededores de la planta que ya fue levantada.

'Continuamos monitoreando la situación y prestando la asistencia que requieran las autoridades locales', agregó Koon al catalogar la explosión como un incidente aislado.

El jefe del Departamento de Bomberos de Tavares, localidad donde ocurrió la explosión, Richard Keith, dijo a la prensa que no creen que 'se tratae de ningún acto de sabotaje o algo por el estilo'.

La explosión parece más relacionada con alguna falla del equipo o un error humano, indicó.

De acuerdo a un recuento del diario Orlando Sentinel, los estallidos desataron un gran incendio, que los bomberos lograron controlar luego de horas de intenso trabajo.

Testigos declararon a medios locales que vieron una 'inmensa bola de fuego' en el cielo.

Los habitantes de los alrededores pudieron luego regresar a sus hogares, mientras que los heridos fueron conducidos a hospitales de Orlando y sus alrededores.