Los líderes federales y estatales decidieron esta semana extender un cierre parcial que comenzó el 2 de noviembre hasta al menos el 20 de diciembre y endurecer algunas restricciones. Hasta ahora, las medidas han logrado detener el aumento de nuevos casos, pero no los han reducido significativamente.
LEA: La pandemia empaña celebración de Acción de Gracias en EEUU
El centro nacional de control de enfermedades informó el sábado 21,695 infecciones en las últimas 24 horas, en comparación con 22,964 una semana antes. Hubo otras 379 muertes relacionadas con covid-19. Alemania ha reportado poco más de 1 millón de casos y 15,965 muertes desde que comenzó la pandemia.
Merkel dijo en su mensaje de video semanal que los alemanes pueden estar orgullosos de su disciplina y consideración durante los últimos 10 meses y los alentó a cumplir con las reglas y reducir sus contactos durante la temporada festiva.
“Sigamos mostrándole a la gente de qué estamos hechos, cumpliendo las reglas que se aplican a todos nosotros ahora, en invierno, antes de Navidad, durante el año nuevo. Porque veremos que valdrá la pena”.