La agencia de noticias iraní ISNA detalla que el Boeing 737 de la Ukrainian Airlines presentó dificultades técnicas poco después del despegue del Aeropuerto Internacional Imam Khomeini. El avión se dirigía a Kiev, capital ucraniana.
Hasta el momento no trasciende si hay víctimas mortales o sobrevivientes en el accidente.
En las redes sociales se ha difundido un video que supuestamente muestra el momento exacto en que se estrella la aeronave. Hasta ahora no se ha confirmado su veracidad.
El accidente ocurrió horas después de que Irán lanzara misiles balísticos contra dos bases militares iraquíes que alojan a soldados estadounidenses.#Breaking First footage of the Ukrainian airplane while on fire falling near #Tehran pic.twitter.com/kGxnBb7f1q
— Ali Hashem علي هاشم (@alihashem_tv) January 8, 2020
VEA: La provocadora reacción de Trump tras ataque de misiles iraníes
Después del ataque, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) prohibió a las aerolíneas registradas en Estados Unidos sobrevolar Irak, Irán y el Golfo.
'La (FAA) emite avisos a los aviadores esta noche explicando las restricciones de vuelo que prohíben a los operadores de aviación civil estadounidenses operar en el espacio aéreo sobre Irak, Irán y las aguas del Golfo Pérsico y el Golfo de Omán', dijo en un comunicado.
Estas restricciones de vuelo se producen después de que Irán disparó misiles contra las bases de Ain al Asad y Erbil en Irak, utilizadas por el ejército de Estados Unidos, en represalia por el ataque estadounidense que mató al general iraní Qasem Soleimani en Bagdad la semana pasada.