'En base a toda la información disponible, la amenaza de tsunami de este terremoto ha pasado y no hay amenazas adicionales', detalló la agencia, quien una hora antes había advertido posibles olas de hasta un metro por encima del nivel de la marea para las costas de Honduras, Jamaica, Belice, Honduras, México y las Islas Caimán.
VEA: Así se sintió el terremoto de 7.7 que remeció el Caribe
Sismo
El fuerte sismo se registró en aguas del Caribe se sintió en varias provincias de Cuba y provocó la evacuación de edificios de La Habana, sin que se reportaran en lo inmediato daños.Este es el segundo sismo perceptible en Cuba en 2020. El 24 de enero la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional registró un movimiento 37 kilómetros al sureste del poblado de Caimanera, en la provincia oriental de Guantánamo, con una magnitud de 4.2 en la escala de Richter.
Este martes el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico en Hawaii, dio cuenta -basado en lecturas preliminares- de 'la posibilidad de peligrosas olas de tsunami para las costas ubicadas dentro de los 300 kilómetros del epicentro del terremoto'.
Pero el Servicio Sismológico Nacional dijo a Cubadebate que 'no hay peligro de tsunami para Cuba'.