'Precisamos vuestra ayuda', dijo la semana pasada el servicio de emisión de monedas (MINT). En la práctica eso significa, por ejemplo, que muchas veces los clientes no pueden recibir el vuelto de lo que compran.
VEA: Eliminan votación directa de los indígenas en Venezuela
'El problema es que la circulación está algo detenida'', dijo el miércoles el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.
'Debido a que los negocios estuvieron cerrados, los bancos estuvieron cerrados. Los clientes no estaban gastando y las monedas dejaron de circular en el sistema', dijo Powell. 'Lo estamos viendo ahora mismo', añadió.
Los estadounidenses fueron instados a pagar la cantidad exacta de sus compras o poner en circulación las monedas que tienen acumuladas.
ADEMÁS: Carpas de atención médica desbordadas por enfermos de coronavirus en Ecuador
'Hay una gran cantidad de piezas en la economía, pero el ritmo de circulación se enlentenció y eso significa que (la gente) no siempre las conseguirá cuando las precise', dijo el MINT en su comunicado.
La Fed creó un equipo que se dedicará a enfrentar ese problema. Y hasta fin de año, mensualmente se acuñarán 1,650 millones de monedas cuando lo normal es 1,000 millones.