CARACAS, VENEZUELA.- Luego de que el magnate Elon Musk lo desafiara a una pelea en donde, de resultar ganador, lo invitaba a un viaje hacia Marte, el controvertido presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó el reto del multimillonario propietario de varias compañías.
En una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, Maduro aceptó el reto de Musk, a quien días atrás llamó “archienemigo del pueblo venezolano” y señaló que si gana la pelea desea viajar a Marte junto al dueño de Space X.
“Aceptó el reto que yo le hice. Elon Musk, vamos a darnos, pero vente para acá, en el Poliedro (complejo deportivo de Caracas), tú y yo. Si te gano, Elon Musk, te acepto el viaje a Marte, pero te vas conmigo”, declaró Maduro al momento de contestarle al multimillonario.
La respuesta de Maduro a Musk se da en medio de una semana en donde el también propietario de X ha cuestionado fuertemente al presidente venezolano en la red social compartiendo videos de protestas en contra de su reelección con indicios de fraude, acusándolo además de ser un dictador e instándolo a renunciar.
Reto de Musk a Maduro
En medio de la polémica entre ambos, Elon Musk retó a una pelea a Nicolás Maduro, en donde si el ganador es el presidente venezolano tendría como premio un viaje a Marte. En el caso de que Musk sea el vencedor, el millonario le dijo a Maduro que tendrá que renunciar a la presidencia si pierde la pelea.
“Si gano yo, él dimite como dictador de Venezuela; si gana él, le invito a un viaje gratis a Marte”, escribió en su cuenta de X haciendo una clara alusión a su empresa de viajes espaciales, Space X.
Elon Musk ha cuestionado fuertemente al régimen de Nicolás Maduro en X con varios mensajes en donde lo llama dictador y pide perdón de manera sarcástica por compararlo con un burro.
El primer mensaje del creador de Tesla fue: “Adiós dictador Maduro”. El post en su cuenta de X muestra un video de venezolanos derriban una estatua del fallecido presidente Hugo Chávez.
Luego escribió “Verdad” tras repostear un video en el que se muestra a María Corina Machado afirmando que la oposición había ganado las elecciones y todo mundo lo sabía, pues habían ganado en todos los estados de Venezuela.
Minutos después compartió el video de los venezolanos removiendo los carteles con las imágenes de Nicolás Maduro. “El pueblo de Venezuela ya ha tenido suficiente de este payaso”, afirmó Musk en el mensaje.
Ante estas declaraciones, Musk reaccionó con el mensaje: “El burro sabe más que Maduro”. Luego, pidió disculpas por comparar un burro con el presidente venezolano.
“Perdón por comparar al pobre burro con Maduro. Es un insulto al mundo animal”, fue el último mensaje escrito por el multimillonario de nacionalidad estadounidense.