Mundo

Escenas de pánico en centro comercial de Bogotá al desatarse tiroteo

De acuerdo con la información policial, un hombre identificado como Christian Camilo Rincón Díaz, empleado de una empresa de seguridad, buscó a su pareja sentimental, Erika Lugo, para dispararle
14.05.2023

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Momentos de pánico y zozobra se vivieron la tarde de este domingo -14 de mayo- en pleno festejo del Día de la Madre en un centro comercial de Bogotá, Colombia, cuando se desató un tiroteo.

Los disparos, en momentos en que la gente realizaba compras o departía por la festividad, alertaron a las personas que tuvieron que salir corriendo ante el temor de ser alcanzados por las balas.

Al menos dos personas, aparentemente pareja, murieron luego de que se registraran los disparos.

Problemas maritales

Preliminarmente se conoció que las víctimas se tratarían de una mujer asesinada y su victimario que después se suicidó. Imágenes compartidas desde la escena muestran a dos personas que yacen en el suelo.

De acuerdo con la información policial, un hombre identificado como Christian Camilo Rincón Díaz, empleado de una empresa de seguridad, ingresó hasta un establecimiento del centro comercial con el fin de buscar a la que sería su pareja sentimental, Erika Lugo de 26 años que trabajaba en un local dedicado a la venta de comida.

Tras discutir con Erika, el hombre sacó el arma de fuego con la que acabó con la vida de la mujer en un caso más de feminicidio para, posteriormente, terminar con su vida, por lo que su cuerpo quedó al lado del de la mujer.

No era primera vez que peleaban

Le propinó dos impactos a la altura de la cabeza, lo que le causó la muerte inmediata a la mujer. En un intento desesperado por también terminar con su vida, Christian se disparó en la cabeza causándose una lesión, pero no la muerte.

Las autoridades también confirmaron que fue trasladado hasta un centro asistencial.

La Policía también confirmó que, presuntamente, la de la tarde de hoy no sería la primera vez que Christian buscaba a Erika para pelear en el centro comercial, por lo que se está investigando si Christian contaba con alguna medida de protección.