La llegada del presidente Donald Trump a la Casa Blanca ha generado una ola de racismo contra millones de inmigrantes que viven en Estados Unidos, quienes sufres discriminación en cualquier lugar.
Este tipo de desprecio ha llegado a límites inimaginables y el odio se ha apoderado de una gran parte de los estadounidenses, quienes no dudan en faltarle el respeto a personas de cualquier sexo, sin importar la edad.
Este es el caso de una mujer de 69 años, a quien un hombre golpeó y le “debería ser deportada”. El lamentable os hecho ocurrieron el miércoles, alrededor de las 1:30 de la tarde, cuando ella abandonaba la tienda Key Food ubicada en la calle 31, cerca del bulevar Ditmars, en Astoria, Queens.
De acuerdo a las denuncia interpuesta por la mujer, el hombre blanco de unos 60 años, la enfrentó y comenzó a insultarla con comentarios desfavorables como: “¡Vete al carajo, fuera de mi país!”, “¡deberías ser deportada!, ¡debería dispararte!”.
Asimismo, la señora aseguró que el estadounidense la golpeó con un paraguas, acción que le provocó una herida en su dedo, por lo que la mujer dijo que ella le arrebato el objeto y también lo golpeó.
De igual forma, la latina recordó que ella le exclamó a su atacante al mismo tiempo: “No, tu ándate. Yo pertenezco aquí. Soy tercera generación”.
Lea también: Comienza arresto de inmigrantes en sitios inusuales en los Estados Unidos