INDIANA, ESTADOS UNIDOS.- Alfred Ruf un hombre, adulto mayor de 74 años, fue sentenciado recientemente a cuatro años de cárcel y cinco de libertad condicional tras declararse culpable de intentar envenenar a su esposa con gaseosa, para casarse con su hijastra.
Los hechos se remontan al año 2021, cuando Lisa Bishop, esposa de Ruf comenzó a sentirse mal de salud sin motivo aparente.
La afectada relató que fue hospitalizada en seis ocasiones desde septiembre hasta diciembre de 2021 con diarrea, somnolencia y fuertes dolores de cabeza.
Debido a que la situación se estaba volviendo recurrente, Lisa se sometió a estudios médicos que arrojaban que tenía sustancias extrañas en su organismo, entre ellas, éxtasis y cocaína.
En ese sentido, Lisa comenzó a estar más alerta y también a indagar de dónde provenían las drogas que terminaban en su cuerpo sin explicación.
Drogas
La afectada manifestó que descubrió que era su propio esposo quien la estaba drogando, colocando polvo blanco sobre las latas de los refrescos que ella consumía frecuentemente. Esta droga la dejaba inconsciente por al menos trece horas.
Lisa confrontó a su esposo, quien admitió haber cometido el ilícito, por lo cual procedió a denunciarlo ante las autoridades.
Según declaraciones recabadas por medios locales, el hombre confesó que todo lo hizo para poder “casarse” con su hijastra de 31 años de edad, quien presuntamente le suministraba la droga.
Tras ser arrestado, el hombre, de 74 años de edad, fue condenado a cuatro años de cárcel y cinco en libertad condicional.