La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora) y se ubicaba a 1,090 kilómetros (680 millas) al este-sureste de las Islas de Sotavento, según el aviso emitido a las 05:00 horas por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
DE INTERÉS: EEUU incauta la carga de cuatro buques enviados por Irán hacia Venezuela
Las tormentas tropicales tienen vientos máximos sostenidos de entre 63 y 117 km/h (entre 39 y 73 mph). Los meteorólogos esperan que Josephine gane fuerza a lo largo del próximo día.
No había avisos ni alertas para la costa.
Josephine fue la 10ma tormenta en el Atlántico más madrugadora, batiendo el récord de José, que se formó el 22 de agosto de 2005, según Phil Klotzbach, investigador de huracanes en la Universidad Estatal de Colorado.
LEA: Israel y el Golfo, largos años de una diplomacia discreta
En lo que va de año, Cristóbal, Danielle, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna e Isaías han establecido también nuevas marcas en su posición en el alfabeto en el Atlántico. Solo Hanna e Isaías se han convertido en huracanes.
Isaías mató a dos personas en el Caribe a principios de mes, y a varias más en múltiples estados de Estados Unidos tras tocar tierra en Carolina del Norte. El meteoro avanzó hacia el este causando inundaciones, tornados, incendios y cortes eléctricos generalizados.
El mes pasado, Hanna golpeó la costa de Texas con fuertes vientos y lluvias que anegaron las calles y cortaron la electricidad en la región.
ENTÉRESE: Calor dificulta combate de incendio al norte de Los Ángeles