Mundo

Liberan a una de las principales cómplices de Naasón Joaquín, líder de la iglesia La Luz del Mundo

Según la defensa de Ocampo, la mujer también fue una de las víctimas de Naasón Joaquín
06.12.2022

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- Alondra Ocampo, la mujer considerada como la principal cómplice de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, acusado de abuso sexual a menores, fue liberada de prisión.

En la base de datos del Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California (CDCR) aparece que Ocampo está fuera de custodia y se le ha otorgado libertad condicional.

+Regístrese aquí para disfrutar navegación ilimitada en El Heraldo

Ocampo cumplía una condena de cuatro años de cárcel por cuatro cargos de los que se declaró culpable y que están relacionado a delitos sexuales en perjuicio de tres adolescentes y una joven del culto.

La mujer había sido detenida junto a Joaquín García en el aeropuerto de Los Ángeles en junio de 2019 y tras más de tres años bajo custodia fue liberada en libertad condicional.

Tras aceptar su culpabilidad en 2020, Alondra se convirtió en una de las principales armas de la Fiscalía en contra del líder de la iglesia quien fue sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión por casos se agresión sexual.

De interés: ¿Qué poder tiene y cómo se financia La Luz del Mundo, la iglesia liderada por Naasón García?

En el juicio, la defensa de Ocampo aseguró que ella también había sido una víctima de Joaquín García.

Acusación en contra de Ocampo

De acuerdo con la acusación en contra de la mujer de 39 años, ella convenció a tres menores de edad que las violara Naasón Joaquín García, el autonombrado apóstol.

Supuestamente, Alondra las invitó a que se unieran a un grupo “especial” que atendía al pastor cada vez que visitaba Los Ángeles y citando textos bíblico las indujo a bailar desnudas frente a él, posaran realizando actos sexuales frente a una cámara.

+ La Luz del Mundo: la iglesia que impone una cultura de sumisión sexual en nombre de Dios

Además ella misma las llevó hasta la recámara del supuesto apóstol para que las violara.

El pasado 12 de octubre el juez le impuso un castigo reducido como recompensa de su amplia cooperación con las autoridades para lograr el enjuiciamiento de Naasón Joaquín y otra de sus cómplices Susana Medina Oaxaca.

Ocampo aún enfrenta una demanda civil interpuesta en una corte estatal de Los Ángeles en nombre de las cinco víctimas mencionadas en el caso.