TEHERÁN, IRÁN.- Irán anunció este lunes que convoca elecciones presidenciales el 28 de junio, informaron medios estatales tras la muerte del presidente Ebrahim Raisi en un accidente de helicóptero.
“El calendario electoral fue aprobado en la reunión de los líderes del poder judicial, el gobierno y el Parlamento”, indicó la televisión estatal.
“Según el acuerdo inicial del Consejo de Guardianes, se decidió que las catorceavas elecciones presidenciales se celebren el 28 de junio”.
¿Cómo murió el presidente Ebrahim Raisi?
El helicóptero Bell 212 en el que viajaba Raisi desapareció el domingo por la tarde cuando sobrevolaba una región montañosa de Irán con condiciones meteorológicas difíciles, con lluvia y una densa niebla.
Los restos del helicóptero en el que viajaba Raisi y su ministro de Relaciones Exteriores Hossein Amir-Abdollahian fueron hallados el lunes 20 de mayo en el flanco de una montaña.
Fue hasta que medios iraníes anunciaron la muerte de Raisi, después del accidente del helicóptero que lo transportaba en una región montañosa del noroeste.
“El presidente de la República Islámica de Irán, el ayatolá Ebrahim Raisi, tuvo un accidente mientras servía y cumplía con su deber por el pueblo de Irán y ha sido martirizado”, dijo la agencia de noticias Mehr, en concordancia con lo informado por otros medios locales.
Raisi, un ayatolá de 63 años, era considerado un ultraconservador y un firme defensor de la ley y el orden.