LONDRES, INGLATERRA.- El caso de Madeleine McCann sigue causando intriga, luego que la joven Julia Wendell se hiciera viral en las redes sociales asegurando que ella era la niña desaparecida en 2007 durante unas vacaciones en el sur de Portugal.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Wendell creó un perfil en Instagram donde publicó varias fotos con el supuesto parecido que tendría con la pequeña, como la afección en su ojo. Asimismo, afirmó que sus padres adoptivos no le pueden dar detalles de su pasado.
Luego que se viralizaran las declaraciones de la joven, está decidió que quería realizarse una prueba de ADN con los padres de Madeleine para determinar si verdaderamente pertenece a la familia McCann. Sin embargo, el test aún no se ha llevado a cabo.
Pero sí se han hecho algunas pruebas biométricas por expertos a la joven polaca y a la menor desaparecida.
Los padres de Madeleine accedieron a la prueba de ADN que solicitó la joven polaca. “¡Gracias por su apoyo! ¡Kate y Gerry McCann acordaron hacerse la prueba de ADN!”, escribió en su cuenta de Instagram la joven.
¿Qué dicen las primeras investigaciones del caso de Madeleine?
El investigador Francisco Marco es quien lidera las investigaciones del caso de Madelein y aseguró que en la prueba biométrica hay diferencia en los rasgos de ambas mujeres.
Por lo tanto, el especialista se ha mostrado escéptico a creer que la joven polaca tenga que ver con McCaan. “Puedo pensar que es un fraude, pero no puedo decirlo sin pruebas”, manifestó.
Además, manifestó “Sin conocer en profundidad los detalles, no me cuadra. No creo que sea ella”.
Y es que Wendell suele compartir sus comparaciones físicas con los progenitores y la pequeña de tres años que desapareció hace 16 años. Los rasgos parecidos van desde la sonrisa, ojos, cabello y hasta lunares en los mismos lugares donde los padres dijeron que tenía a las autoridades.
Sin embargo, hay un dato que no coincide con la pequeña Madeleine y es la edad, pues la menor desapareció a los tres años, por lo que ahora tendría 19 años, mientras que Julia reveló que la documentación en su poder asegura que su edad es 21 años, pero confía en que esto pudo haber sido manipulado.