Gerardo Feldman, un arquitecto argentino que vivió muchos años en Miami, contó a CNN que 'hace seis años que yo estaba viviendo en un building -edificio- en Bal Harbour y veo en la parte del garage como los hierros de las columnas se desintegraban con la mano'.
LEA: Angustiosa espera de familiares de desaparecidos en derrumbe de Miami
'Todos los días veía que había menos hierro y empiezo a investigar y veo que las columnas del edificio ya no tenían hierro porque habían desaparecido a causa del salitre, esta investigación la presenté y por consiguiente se solucionó el problema', recuerda el especialista.
ADEMÁS: Rostros de los desaparecidos en el derrumbe del edificio de Miami (FOTOS)
Feldman dijo que él inició a investigar porqué sucedía esto y descubrió que para las construcciones en esa zona 'entre la época los 70' y 80', se usaba la arena del mar que es salina, tiene salitre y ese salitre corroe todo, entonces los hierros, la estructura de hierro con las que se hacen las columnas desaparecen'.
Esta no es la primera vez que sale a relucir este tema, pues varios expertos dicen que esa podría ser la razón del colapso de este edificio de más de 40 años de antigüedad.
Labores de rescate
Rescatistas y otros operarios trabajaron durante toda la noche con la esperanza de encontrar sobrevivientes. Los equipos parecieron sacar un cuerpo de entre los restos envuelto en una bolsa amarilla para cadáveres.En videos grabados desde las inmediaciones, parece que el centro del inmueble fue lo primero en caer, seguido, segundos después, por una sección más cercana al mar mientras una enorme nube de polvo engullía el vecindario.
Alrededor de la mitad de los 130 departamentos del edificio se vieron afectados y los rescatistas sacaron al menos a 35 personas de entre los escombros en las primeras horas tras la caída.
DE INTERÉS: Consternación y llanto por trágico derrumbe de edificio en Miami (FOTOS)