CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.- Al menos siete cadáveres fueron localizados debajo del piso de concreto de una vivienda que supuestamente servía como guarida de pandilleros, informó la Fiscalía de Guatemala.
Las autoridades revelaron que llegaron al lugar tras denuncias de los vecinos por los olores provenientes de la vivienda. El jueves por la noche funcionarios revisaron el lugar en el asentamiento Lomas de Santa Faz, en la zona 18 de la capital guatemalteca.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
“Se presume que son de sexo femenino y se encuentran en distintos estados de descomposición”, dijo Moisés Ortiz, vocero de la Fiscalía.
DE INTERÉS: EEUU busca a nueve personas procedentes de Cuba tras un naufragio en Florida
Javier Sorto, vocero de Bomberos Municipales, narró que personal de esa entidad trabajó unas 12 horas con palas y piquetas para remover la plancha de concreto: “Algunas (de las víctimas) se encontraban envueltas en sábanas”, mencionó.
Además los cuerpos presentaban señales de tortura y tenían los pies y las manos amarrados.
Las temibles y antagónicas pandillas Barrio 18 y Mara Salvatrucha se disputan ferozmente el control de territorios para exigir extorsiones a comerciantes, muchos asesinados si se niegan a pagar la cuota exigida, según las autoridades.
En Guatemala, buena parte de las 3,210 muertes violentas registradas el año pasado es atribuida por las autoridades al narcotráfico y las pandillas.
ADEMÁS: Tailandia buca rescatar a más de 31 marinos desaparecidos tras naufragio de un buque militar