La televisora dijo en un comunicado que milicianos talibanes estaban buscando a su reportero y allanando viviendas en el oeste de Afganistán. Agregó que otros familiares consiguieron escapar.
Deutsche Welle dijo que el reportero, cuya identidad no fue revelada, está ahora en Alemania, donde sigue trabajando. La televisora no dio más detalles sobre los familiares baleados ni dijo dónde exactamente ocurrió el incidente.
VEA: 'Bacha Bazi', la tradición talibán de prostituir niños para poderosos de Afganistán
El director de Deutsche Welle, Peter Limbourg, condenó enérgicamente el asesinato, diciendo que “el asesinato de un familiar cercano de uno de nuestros periodistas en Afganistán por parte del Talibán es increíblemente trágico y una prueba del peligro inminente al que todos nuestros trabajadores y sus familias están expuestos en Afganistán”.
Añadió que “el Talibán obviamente está realizando una búsqueda organizada de periodistas en Kabul y las provincias. Se está agotando el tiempo”.
Limbourg agregó que las viviendas de al menos otros tres reporteros de Deutsche Welle fueron allanadas por el Talibán en días y semanas recientes.
ADEMÁS: Las imágenes más impactantes de la caída de Kabul que podría empañar el legado de Biden