BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Luego de que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunciara que Nicolás Maduro ganó las elecciones, venezolanos radicados en Argentina protestaron en contra de los resultados.
Las protestas se registraron frente a la embajada de Venezuela en Argentina en la capital Buenos Aires, donde asistieron cientos venezolanos.
Cabe señalar que son más de 220 mil venezolanos quienes viven en Argentina, la mayoría de ellos huyó por la crisis económica que azota al país bajo la administración de Maduro.
Por su parte, el presidente de Argentina, Javier Milei, escribió una publicación dirigida a Maduro, señalándolo de dictador y aseverando que no reconocerá su triunfo.
Maduro no tardó en responder a los comentarios de Milei, refiriéndose a él como “cobarde”, “traidor a la patria” y “fascista”:
El triunfo de Maduro con el 51.20% de votos a su favor, ha sido rechazado por todos los venezolanos que dieron su voto al candidato opositor Edmundo Gonzáles Urrutia.
Maduro, de 61 años, se convierte en el segundo presidente de Venezuela en tener más tiempo en el poder.
Si cumple a cabalidad este tercer período, acumularía 18 años, solo por detrás del dictador Juan Vicente Gómez, militar que ostentó como máxima autoridad del país por 27 años.