TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El
vinagre, además de ser un ingrediente esencial en la cocina, también esconde muchos beneficios para
mejorar el aspecto de tus pies.
A continuación te enseñamos cómo puedes aprovecharlo para transformar tus pies y que se vean sanos y atractivos:
1- Pies cansados
Para aliviar tus pies adoloridos, te recomendamos sumergirlos en vinagre. Solo necesitas agua, vinagre y sal.Procedimiento: Calienta el agua a una temperatura soportable para tu piel y agrégala en un recipiente. Luego agrega los otros ingredientes en el agua y sumerge los pies durante 15 minutos. ¡Relájate!
+Ocho consejos para evitar la aparición de hongos en los pies
LEA: ¿Por qué salen granos en la espalda o en el pecho?
2- Pies más suaves
No dudes en hacerte el pedicure con un poco de vinagre; es un remedio casero que te ayudará a conseguir muy buenos resultados.Solo debes emplear vinagre blanco para acabar con los callos en la parte del talón.
Basta poner los pies en remojo con agua y vinagre, a partes iguales, durante 40 minutos.
3- El mal olor a pies
El sudor puede ocasionar mal olor en los pies y para olvidarte de esa molestia puedes aplicar unas cucharadas de vinagre directamente en tus pies por 15 minutos.Para ver resultados debes hacerlo cada dos días.
4- Elimina verrugas
Las verrugas son crecimientos de la piel causados por una infección viral. Afortunadamente solo necesitarás agua tibia y una taza de vinagre para quitarlas.Procedimiento: Mete los pies durante 15 minutos y luego sécalos bien. Para tener mayor efectividad, realiza este procedimiento dos veces al día.
ENTÉRESE: Cinco errores que cometes al comprar y comer sandía
5- Adiós a los hongos
La acidez del vinagre restablecerá el equilibrio del pH de las uñas de tus pies y aliviará los malestares causados por los hongos.Para obtener un buen resultado, calienta suficiente agua hasta que quede tibia y agrega una taza de vinagre. Repite este procedimientos por las noches durante dos minutos.
ADEMÁS: ¿Cómo seleccionar y darle mantenimiento a la mascarilla de tela?