Al momento de la relación sexual elige un condón que no esté compuesto por látex. Según expertos, con los avances tecnológicos distintos comercios ofrecen preservativos elaborados con poliisopreno ( caucho natural) y libre de látex.
Estos condones te ofrecen la misma protección para prevenir embarazos, una enfermedad sexual o el enrojecimiento de tu zona íntima.
VEA: ¿Cómo mejorar las relaciones sexuales durante la menopausia?
Al utilizar ese tipo de preservativo podrás tener relaciones sexuales sin excusas y manteniendo una buena salud, ya que son complementamente transparentes y con una capa delgada lo cual no es ningún impedimento para sentir placer.
Si al usar este tipo de preservativo notas un síntoma extraño debes consultar a tu médico de manera inmediata y retirarlo rapidamente -en caso de estar en uso-.
ADEMÁS: ¿Cómo saber si mi pareja me es infiel?
A continuación, te mostramos los cuatro tipos de preservativos si eres alérgico al látex:
1. Condones de poliuretano: Estos son elaborados con plástico muy delgado en lugar del látex.2. Condones poliisopreno: Son tradicionales, pero no contienen látex, son fabricados de un material sintético.
LEA: ¿Cómo hablar sobre tus necesidades sexuales con tu pareja?
3. Condones femeninos: Esta bolsa plástica cubierta de mucho lubricante no permitirá que tu zona sufra enrojecimiento en la piel.
4. Condones de piel de oveja: Son elaborados con los intestinos del animal por lo tanto, no contienen látex, y contienen pequeños orificios. Este preservativo es especial para personas con pareja estable y que están completamente sanas.