Alfombras dispersas por todas partes fue el primero de los destrozos que las autoridades constataron este viernes en el Palacio Universitario de los Deportes, luego que un grupo de encapuchados arremetieron contra la edificación.
Asimismo fueron violentados varios candados y algunos protectores del piso.
El gimnasio, que este sábado será el recinto donde se desarrollará el concierto del dúo mexicano Jesse & Joy, fue atacado la mañana de este viernes por encapuchados, supuestamente universitarios que pretendían tomarse las instalaciones.
Un equipo de laboratorio criminalista de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se apersonó esta mañana para revisar a fondo las instalaciones y detectar que otro daños sufrió el local, propiedad de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
El grupo de encapuchado habrían llegado en horas de la mañana para irrumpir en el Palacio de los Deportes en donde además ya se encontraba completamente montado todo el escenario para el concierto.
Las autoridades también indagaba si el equipo de sonido, instalado por la empresa organizadora del concierto para la función del sábado, habría sido afectado.
+Periodo de la UNAH no se cancelara: Castellanos
Preliminarmente, las autoridades buscan identificar a los atacantes a través de imágenes, ya que en el gimnasio hay cámaras de vigilancia.
Ajax Irías, vicerrector de la UNAH, lamentó lo sucedido y aseguró que 'deducirán las responsabilidades del caso'. La denuncia ya fue interpuesta ante la Fiscalía correspondiente.
De momento se confirmó que, tras el levantamiento de pesquisas en el lugar, el evento musical no será suspendido y se realizará tal y como estaba programado.