CHOLUTECA, HONDURAS
Disfrutar de la Feria del Canecho en familia es la propuesta que tienen las autoridades del comité organizador para todos los hondureños y extranjeros que deseen visitar la localidad durante este fin de semana.
Piñatas en forma de canechos, artesanías, gastronomía y hasta concursos para los más comelones del crustáceo, son algunas de las actividades que han sido programadas para este sábado y domingo en la localidad.
La festividad arrancó oficialmente ayer con un gran karaoke a la orilla de la playa, teniendo como escenario la exuberante belleza del Golfo de Fonseca y enmarcado en un colorido atardecer.
La celebración continuará este sábado a las 10:00 de la mañana con degustaciones de platillos a base de los festejados: canecho o cangrejo.
Sopa, arroz con cangrejo, ceviche, empanadas de canecho y una variedad gastronómica estarán a la disposición de la población en los diferentes restaurantes ubicados en el paseo turístico de La Cabaña, ubicado a la orilla de los manglares que adornan la ciudad de San Lorenzo.
La sintonía y magistral manera de tocar música clásica por parte de la Orquesta Filarmónica Católica dará el acompañamiento a la tarde de este sábado, seguido de una divertidísima tradición del Baile del Canecho a las 3:00 de la tarde.
Los concursos del más comelón y el mejor bailarín del cangrejito playero, llenarán de diversión tanto a chicos como a grandes, promoviendo así la unión familiar.
“Estas son actividades para toda la familia, ya que además de promover el turismo en la localidad, nuestra visión está orientada a que la celebración sea un espacio para la unificación del vínculo más importante en la vida de toda persona: la familia”, dijo Ronmel Oliva, empresario y miembro de la Cámara de Turismo del Sur.
Lea además: Fiesta y color en el XIII Festival del Choro y el Vino
Invitación abierta
Si aún no te encuentras en San Lorenzo, todavía estas a tiempo de venirte y disfrutar del clima cálido de la zona sin preocuparte del tiempo, ya que puedes hospedarte en uno de los ocho hoteles con que cuenta la ciudad.
Los hospedajes disponen de al menos cinco mil camas, con precios accesibles que oscilan entre los 400 a 1,300 lempiras.
Pasar la noche en San Lorenzo será una experiencia sin igual, ya que la vida nocturna de la localidad es muy amplia y divertida y más con el desarrollo del festival.
Pasear por los parques y plazas, bailar con los amigos y hasta disfrutar de uno que otro platillo son las opciones en la zona.
Para mañana se tiene programada una serie de actividades, entre las que figuran la práctica de todo tipo
de deportes.
A las 10:00 de la mañana podrás disfrutar y hasta participar en la Vuelta Ciclística de exhibición, la cual recorrerá las principales calles y avenidas de la localidad.
En la tarde, la diversión se concentrará en los manglares con un concurso de lanchas, el cual promete subir la adrenalina de los presentes en la zona.
Los apasionados de los autos clásicos deben visitar San Lorenzo este domingo, ya que se realizará una megaexhibición de vehículos en el parque central de la ciudad, concluyendo con un entretenido concurso de natación para chicos y grandes en el estero de La Cabaña.