Bonilla de Lobo, quien llegó esposada de pies y manos a los tribunales, se presentó a los tribunales para verificar la autenticidad de varios documentos y pruebas que fueron secuestrados de su casa allanada en la aldea El Chimbo, carretera a Santa Lucía, hace unos meses.
Desde las 8:30 la acusada fue citada para iniciar la audiencia, a la que Pepe no dudó en llegar.
'Se debe seguir el debido proceso', dijo Porfirio Lobo al momento de ser abordado por la prensa.
La reacción del mandatario al ver a su esposa fue emotiva, pues cuando la vio sonrió y al ser consultado por los periodistas sobre qué sentía, dijo: 'se me sale el corazón'.
VEA: El romántico beso entre Pepe Lobo y Rosa Elena en los tribunales
“Mi Rosa” es acusada por tres delitos de apropiación indebida y seis delitos de fraude. A los otros dos se les acusa por seis delitos de fraude.
La presentación de medios de prueba en el caso que se le sigue a la ex primera dama Rosa Elena Bonilla continuará este viernes. Hasta el martes, los fiscales del Ministerio Público (MP) habían presentado 69 medios de prueba documentales, nueve testificales y 12 periciales.
“Según el MP, estos son proporcionales, necesarios y útiles para el debate del juicio oral y público, no significa que todos son admitidos ya que estos tienen que ser objeto de estudio por parte de los jueces del Tribunal de Sentencia”, informó Carlos Silva, portavoz del Poder Judicial.