TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La audiencia previa al juicio contra el diputado Fredy Nájera programada para este día fue suspendida por la justicia de Estados Unidos.
Documentos judiciales firmados por el juez Paul G. Gardephe señalan que se mantiene en suspenso la audiencia preliminar.
Hasta ahora se desconocen las razones por la reprogramación de la audiencia, en donde se propondrían los elementos de pruebas de la Fiscalía de Estados Unidos que implican al congresista del Partido Liberal en el tráfico de drogas.
La sentencia contra Nájera Montoya fue fijada para el 22 de abril. El hondureño se declaró culpable de los delitos de narcotráfico y usar ametralladoras para el tráfico de drogas el pasado 10 de diciembre.
Con esta acción, Nájera Montoya busca librarse de la cadena perpetua que le podría sobrevenir por los dos cargos que es acusado.
Lea: Investigan si bus rapidito fue usado para lanzar cadáveres en la colonia El Carrizal
El primer cargo conlleva una sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión y una pena máxima de cadena perpetua.
Mientras que el segundo delito significan una sentencia mínima obligatoria de 30 años en prisión y una pena máxima de cadena perpetua. Desde 2009 hasta 2014, múltiples organizaciones de narcotraficantes en Honduras y en otros lugares trabajaron juntas, y con el apoyo de Fredy Nájera recibían cargas de cientos de kilogramos de cocaína.
A inicios de 2018, Nájera se entregó a la justicia de Estados Unidos.