La nueva acusación denominada 'luminarias de la corrupción y obscuridad' fue entregada a la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).
A través de un comunicado, el CNA explica que el caso corresponde a un contrato con una compañía colombiana para la compra de 56,000 lámparas LED que iban a ser instaladas en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, como parte del programa de iluminación ' Honduras Brilla'.
LEA TAMBIÉN: Nadie quiere saber nada de los tractores abandonados de la Alba
De acuerdo con el ente investigador, la funcionarios cumplieron con el proceso de licitación, donde participaron cinco empresas, sin embargo, el consorcio colombiano (que no fue identificado) ofreció el mejor precio pero le vendió al Estado lámparas de mala calidad que solo duraron 30 días, debido a la filtración de agua.
Asimismo, el CNA descubrió que por la compra de las lámparas, la empresa que ganó la licitación no entregó la garantía de calidad.
El CNA constató que la empresa 'en ningún momento fue requerida ni por quien suscribió el contrato al momento de su firma, ni mucho menos por la comisión evaluadora o el administrador del contrato'.
DE INTERÉS: Honduras en extrema vigilancia por ataque de virus chino
El ente investigador también señala que los fondos destinados para la compra de las lámparas fueron trasladados de 'manera misteriosa' de la ENEE a la administración de la Tasa de Seguridad, la cual está protegida bajo la Ley de secretos.