Sin embargo, la nueva disposición permitirá a los hondureños circular por el país para abastecerse de comida, medicamentos y gasolina los días lunes, miércoles y vienes.
El permiso establecido para salir de su hogar -si es necesario- será controlado por las autoridades con el último dígito de la tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residencia en el país.
Lea también: Honduras confirma 15 casos más de coronavirus, cifra asciende a 11O
Las nuevas disposiciones entran en vigencia a partir de las 9:00 de la mañana de este lunes 30 de marzo hasta el 12 de abril de 2020, según informó la Secretaría de Seguridad a través de un comunicado de prensa.
'Para lograr un mayor control preventivo de contagio de Covid-19, se determinó segmentar a la población conforme a la terminación de los dígitos de su tarjeta de identidad, pasaporte y/o carné de residentes, para que puedan abastecerse de alimentos, medicinas, combustibles y realizar sus trámites de manera ordenada durante los días, lunes miércoles y viernes, con horario de 09:00 am a 3:00 pm, vigente a partir del día lunes 30 de marzo, hasta el domingo 12 de abril de 2020', detalla el comunicado.
Vea además: ¿Cuál es la capacidad de Honduras para atender pacientes críticos por coronavirus?
Las autoridades explicaron que esta medida es aplicable para supermercados, gasolineras, farmacias y bancos, los cuales permanecerán abiertos únicamente durante los días programados, asimismo se informa que los salvoconductos estarán vigentes mientras dure la emergencia.
Además, avisaron que los días martes, jueves, sábado y domingo, queda prohibida la circulación de vehículos, salida de personas a nivel nacional, salvo las excepciones ya establecidas en el decreto ejecutivo No. PCM-021-2020, quienes deben justificar ante la autoridad competente su movilización; portando su respectivo salvoconducto.
DE INTERÉS: Villanueva, foco de contagios y muertes por coronavirus