Los restos del carismático e indiscutible líder del Partido Nacional fueron recibidos por el presidente Juan Orlando Hernández, quien posteriormente brindó unas palabras de agradecimiento y condolencias a su esposa Norma Gaborit de Callejas.
Aunque el cuerpo de Callejas sí pudo ser traído a su tierra natal, la emergencia nacional por la pandemia del Covid-19 impide un velorio con todos los honores. La Secretaría de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional informó que tendrá que procederse a su rápido sepelio a raíz de las medidas establecidas por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus.
Vea aquí: Ahora la historia juzgará a Callejas
El expresidente será sepultado en el cementerio Jardines de Paz Suyapa, siguiendo los controles de rigor que amerita la emergencia por el coronavirus.
VEA: Bajo estricto protocolo, parientes reciben el cuerpo de Callejas
Corta ceremonia
En un rápido homenaje, en la capilla de la Fuerza Aérea de la capital hondureña, pocos familiares y parte del actual gabinete llegaron para rendirle honores.El Viernes Santo se hará una misa privada en la capilla Corazón de Jesús y luego se procederá a su sepelio el sábado 11 de abril.
Callejas murió en un hospital en Atlanta, Estados Unidos, de un infarto, luego de luchar por varios años contra la leucemia.
Lea aquí: Los encuentros de Rafael Leonardo Callejas con la justicia hondureña