TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Como parte de las medidas de prevención para evitar la propagación del
Covid-19 en el territorio nacional, en las últimas horas fue habilitado un espacio en
Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) para acoger a los
migrantes retornados de
México y
Estados Unidos. Ahí deberán cumplir la cuarentena establecida por las autoridades para confirmar o descartar cualquier contagio.
El espacio habilitado en la capital y que abrió operaciones desde el 1 de mayo, es el cuarto Centro de Aislamiento Temporal (CAT) instalado durante este período de emergencia. “Son hombres, mujeres y unidades familiares que tendrán accesos diferenciados, alimentación y servicios de salud gratuitos”, indicó la primera dama hondureña, al tiempo que aseguró que se monitoreará la salud de todos las personas internas en el centro para evitar que se conviertan en un foco de contagio.
ADEMÁS: Entre julio y diciembre estarán disponibles más respiradores en Honduras
El espacio habilitado en la capital y que abrió operaciones desde el 1 de mayo, es el cuarto Centro de Aislamiento Temporal (CAT) instalado durante este período de emergencia.
En la zona de monitoreo se instalaron camas, aires acondicionados, área de comedor, área de lavandería, baños y zonas de esparcimiento.
VEA: Vienen cinco laboratorios para hacer más pruebas PCR por coronavirus
La primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, en compañía de representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y el Consejo Noruego para los Refugiados, recorrieron las instalaciones para supervisar el inmueble que albergará a los connacionales.
ADEMÁS: Entre julio y diciembre estarán disponibles más respiradores en Honduras