“Cuando comenzó esto todo se puso difícil, ya dejó de caer chamba y el taller lo cerraron, yo ganaba 1,500 a la semana y pagaba un apartamento en El Carrizal y también me ajustaba para la comida”, dijo mientras se alistaba para ayudarle a orinar a su pequeño hijo, quien asegura que es “especial” e hiperactivo.
DE INTERÉS: En 22 días, Honduras duplicó municipios con casos de Covid-19
Antes de la pandemia pagaba 3,500 lempiras en un apartamento en la colonia El Carrizal, pero no pudo seguir cumpliendo con la renta debido a que no tenía ingresos y lo sacaron, pero antes le quitaron la refrigeradora y un televisor.
Sin tener donde vivir, se fue a un cuartito que alquila su madre en la colonia San Buenaventura de Comayagüela, donde pagan 1,400 lempiras, pero de nuevo estaba la amenaza de que los echaran.
El hambre no perdona y ante el temor de quedarse de nuevo sin un techo agarró valor y decidió correr el riesgo de infectarse de Covid-19 yéndose a la orilla del anillo periférico a pedir junto a su pequeño hijo, a quien tiene que cuidar para que no lo vaya a atropellar un carro.
“Al principio me daba pena, esto no me gustaba, pero la necesidad obliga, a veces me hago 200 lempiras al día o me regalan comida, y así voy pasando, con esto hemos pagado el cuarto y comido”, expuso.
+ Así crecen los casos de coronavirus en Tegucigalpa (Mapa y gráficos)
+ ¿Hay casos de Covid-19 en su colonia? Vea nuestro buscador
+ ¿Cómo atender en casa a un infectado por coronavirus?
+El mapa del coronavirus en Honduras municipio por municipio