Honduras

Los recuerdos que dejó en su escritorio de HCH Pablo Gerardo Matamoros

Sus compañeros aún se resignan a creer que el escritorio en el que se sentó durante años, hoy queda vacío con su muerte por el covid-19

02.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un saco de vestir, rosquillas, agendas y pendientes quedaron en el escritorio de Pablo Gerardo Matamoros. Según relatan sus compañeros, cada mañana llegaba al canal y se sentaba a organizar la agenda de trabajo de los periodistas de Hable como Habla (HCH). Desde ese escritorio evidenciaba que informar a la población le apasionaba.

En una de las sillas del escritorio, en el que nadie más se sentó desde que fue prácticamente obligado a dejar de trabajar para prestarle atención a su salud, tenía uno de los sacos que utilizaba para informar en el noticiero nocturno.

Además, sobre la mesa se observan botes de gel con el que limpiaba sus manos para evitar el coronavirus, así como otros documentos personales.

Vea aquí: Eduardo Maldonado tras muerte de Pablo: 'Qué dolor tan grande perder a un amigo'

Foto: El Heraldo

Así dejó Pablo Matamoros su escritorio en HCH.


La silla roja, en la que se sentó más horas que en el sillón de su propia casa, hoy está fría. Su dueño perdió la batalla contra el coronavirus después de estar interno durante nueve días debido a las complicaciones para respirar. Un paro cardiorespiratorio fue la causa de muerte en un hospital privado de la capital de Honduras.

Lea aquí: El conmovedor adiós de Carolina Lanza a Pablo Gerardo Matamoros

En la oficina solo quedan recuerdos del que fue un maestro para todos los periodistas de ese canal de televisión.

Este jueves sus compañeros lloran su muerte y lo recuerdan como el maestro y gran persona que fue durante su vida.