Se trata de Ingrid Ordóñez, directora del Departamento de Adquisiciones de Invest-H, que compareció en su condición de testigo, informó el Ministerio Público.
Los fiscales buscan conocer detalles de la compra millonaria que realizó Invest-H al Grupo Gestión y Tecnología (G y T), de 474 mil mascarillas por más de 46 millones de lempiras y cuál fue la participación del Departamento de Adquisiciones.
Vea aquí: CNA denuncia mala calidad de mascarillas adquiridas por Copeco e Invest-H
Por esta línea de investigación han declarado en calidad de investigados el empresario Juan José Lagos, gerente de G y T, y su esposa, la diputada Waleska Zelaya.
En calidad de testigos, también se les ha tomado declaración al propietario de la empresa intermediaria Germar Ferretería, German Palacios y a su administradora María Elena Palacios.
Asimismo, Olivia Renee Morales Gutiérrez, asignada a la Gerencia Administrativa de la Secretaría de Salud, específicamente en el Departamento de Licitaciones, el apoderado legal del Grupo Gestión y Tecnología G y T, Héctor Holderlin Banegas Velásquez y la doctora en economía, Xiomara Roxana Rivera, asignada a la Gerencia Administrativa de Salud.