TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una modificación interna de la partida presupuestaria para la Secretaría de Seguridad por más de 33.8 millones de lempiras fue aprobada el jueves por el Congreso Nacional en la octava sesión virtual.
El incremento del monto presupuestario del subgrupo del gasto 12,000 “Personal no permanente” será destinado al pago de sueldos y colaterales del personal bajo la modalidad de contrato en esta entidad, de conformidad al artículo uno del dictamen admitido con dispensa de debates. Además, mediante el mismo decreto contentivo de este cambio sufrieron reformas los artículos 81, 130, 149 y 150 del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el ejercicio fiscal vigente.
Al mismo tiempo, se admitió un contrato suscrito entre el Servicio de Administración de Rentas (SAR) con la empresa Gestión Tributaria Territorial (GTT). Los primeros artículos de la Ley de Desarrollo Inclusivo Sostenible para las Personas con Discapacidad comenzaron a ser aprobados en esta reunión legislativa. Un total de cuatro mociones exhortativas también fueron admitidas, entre ellas una proposición en solidaridad y condenando los ataques contra Israel.
ES DE INTERÉS: El Congreso Nacional aprueba más endeudamiento por 230.7 millones de dólares