TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, informó recientemente que en un momento de la pandemia su gobierno colaboró con la administración de Nayib Bukele, presidente de El Salvador, pero no brindó mayores detalles.
Las declaraciones del mandatario llegaron tras la donación de 34,000 dosis de vacuna que El Salvador le regaló a siete alcaldes catrachos que clamaron por ayuda en redes sociales.
VEA: Bukele cataloga como 'histórica' donación de vacunas a Honduras
Ante esa afirmación, EL HERALDO consultó a las autoridades nacionales. Lisandro Rosales, canciller de Honduras, dijo que las especificaciones claras de la donación las manejó directamente la Secretaría de Salud (Sesal).
EL HERALDO contactó a la ministra de Sesal, Alba Consuelo Flores; en primera instancia explicó que estaba en reunión y que iba a brindar respuesta posteriormente.
Se trató nuevamente por llamada y mensajes de WhatsApp, pero sin éxito. También se solicitó información a las autoridades de El Salvador, pero hasta la hora de cierre no habían brindado una respuesta.
“Quiero agradecer esa gestión de los alcaldes y la respuesta que ha tenido el gobierno de El Salvador, porque así como en medio de esta pandemia hemos apoyado a El Salvador con medicamentos, con otro tipo de equipo, donándolo, hoy recíprocamente estamos recibiendo noticias que nos pueden atender para adquirir una vacuna”, dijo el mandatario hondureño.
LEA TAMBIÉN: 'En medio de esta pandemia hemos apoyado a El Salvador': JOH tras donación de vacunas