La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que estas precipitaciones estarán siendo generadas por vientos acelerados, provenientes del este y noreste del país que, facilitarán el ingreso de humedad desde el mar Caribe.
Los fuertes vientos ayer provocaron severos daños en varias comunidades de la zona norte del país, dejando a la vez la muerte de un menor a consecuencia de la caída de un árbol.
VEA: Preocupa repunte de muertes por covid-19 en mayores de 60 años
Sin embargo, se prevé que las lluvias se vean intensificadas en las regiones oriental, norte, central y noroccidental de Honduras.
En relación a las temperaturas máximas que se presentarán durante el día, Jairo García, pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, detalló que en la zona norte se alcanzarán hasta los 32° . Asimismo, 'hasta 34° en el Valle de Sula, 30° en la región occidental, 32° en la central y 31° en la oriental'.
Se espera que, este 15 de julio, la región sur esté llegando a los 36°, mientras que en la capital la temperatura pueda oscilar alcanzar los 29°.
ElTiempo #Honduras
Vientos acelerados provenientes del Este y Noreste continuarán ingresando humedad desde el Mar Caribe, que generarán precipitaciones débiles en áreas de las regiones Oriental, Norte, Central, Noroccidental.https://t.co/nr4hYbxhMl pic.twitter.com/l7fHxc37LU— COPECO.HONDURAS (@HondurasCopeco) July 15, 2021
De igual forma, García explicó que la altura en los oleajes se mantendrá entre los rangos normales. En el litoral Caribe de 1 a 3 pies y en el Golfo de Fonseca de 2 a 4.
ADEMÁS: Vacunarán contra covid-19 a personas de 45 a 49 años con comorbilidades