TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos convocatorias para la instalación de la primera Legislatura del período 2022-2026 fueron lanzadas paralelamente este lunes por los diputados Jorge Cálix y Luis Redondo, quienes se proclaman presidentes del Congreso Nacional.
La junta directiva presidida por Cálix invitó a los parlamentarios a la sesión vía Zoom, argumentando la crisis, pandemia o emergencia sanitaria o “una situación análoga que haga imposible o extremadamente difícil o desanconsejable reunirse físicamente”.
VEA: ¿Xiomara Castro se consolida o peligra antes de asumir el gobierno de Honduras?
Por su parte, Luis Redondo llamó a los hondureños y diputados afines a “una nueva vigilia para la instalación de la “I” legislatura 2022-2026, el día de mañana a las 7 am. Tenemos invitados especiales y a diversos sectores para que sea una fiesta del pueblo”.
Mientras tanto, en redes sociales se abrió una nueva cuenta del Congreso Nacional paralela a la original, las cuales emite los llamados que posteriormente Redondo comparte en redes sociales.
La pelea por el poder legislativo ha provocado una crisis en el país, por lo que la sociedad civil, empresa privada y organismos internacionales han llamado a los políticos al diálogo.