Decenas de exempleados de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), acudieron este lunes ante la Comisión Liquidadora a presentar documentos para el pago de sus prestaciones.
Una vez que los exempleados entreguen la documentación en un máximo de 10 días se les hará efectivo el pago de sus prestaciones, aseguran.
' El tramite es fácil, expedito. Aquí hemos simplificado todo para que se evite complicaciones, si no trae copia de la identidad aquí le damos fotocopia', expresó Felipe Morales, presidente de la Comisión Liquidadora de la DEI.
Lea también: Los siete requisitos para gozar de derechos
Asimismo, dicha comisión anuncia a todos los exempleados de la DEI de la Oficina Regional de San Pedro Sula, que a partir del martes 29 de marzo se habilitará una ventanilla de recepción de documentos indispensables para hacer efectivo el pago de sus prestaciones laborales.
Requisitos que deben presentarse a la Comisión Liquidadora de la DEI:
1. Finiquito del Departamento de Bienes Nacionales (Tegucigalpa)
3. Constancia de solvencia de Injupemp
4. Constancia de solvencia de la Cooperativa Sagrada Familia
5. Constancia de solvencia de la cooperativa Elga
6. Constancia de solvencia del Banco de los Trabajadores
7. Constancia de otra institución financiera con la cual la DEI haya firmado un convenio para realizar deducción por planilla.
Al tener la documentación anteriormente señalada, el exempleado debe presentarse a la Comisión Liquidadora de la DEI, ubicada en la Avenida Circunvalación, Edificio Yude Canahuati.
De igual manera, las oficinas regionales ubicadas en e l Litoral Atlántico y el Occidente de Honduras también pueden avocarse a esta ventanilla para completar el trámite.
Protesta
Mientras unos se resignan a solicitar el pago de sus derechos laborales, en la capital hondureña, otro grupo de despedidos de la DEI y miembros del Sindicato protestaban también por el cierre de la institución. Los manifestantes pedían con pancartas que se les reintegrara a sus puestos de trabajo.
Algunos de los manifestantes aseguraron que la institución no respetó el hecho que algunos empleados tenían incapacidades médicas o están en estado de embarazo, ya que igual fueron despedidos y eso es una violación del código de trabajo.