Honduras

Autoridades de la UNAH anuncian otro desalojo

Los estudiantes advirtieron que mantendrán las tomas en la máxima casa de estudios hasta que las autoridades universitarias deroguen la normas académicas implementadas este año

FOTOGALERÍA
18.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Por segunda vez en menos de dos semanas, los estudiantes que mantienen tomada Ciudad Universitaria de Tegucigalpa podrían ser desalojados en las próximas horas, informaron este sábado los mismos protestantes a través de las redes sociales.

De acuerdo a las informaciones, los apoderados legales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ya realizaron todos los trámites correspondientes para que mediante orden judicial los alumnos entreguen el Alma Mater.

Lea también: Estudiantes desalojan la UNAH de forma pacífica

Desde hace más de 15 días, los manifestantes han mantenido sitiada la máxima casa de estudio en protesta por las nuevas normas académicas implementadas por las autoridades universitarias en el 2015, pero que entraron en vigencia hasta el segundo periodo educativo de este año.

De acuerdo al representante del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), Javier Barahona, la problemática en la UNAH no solo se enfatiza en las normas académicas, “sino que nosotros mucho tiempo atrás… venimos pidiendo a gritos lo que es la participación estudiantil dentro de las decisiones de los órganos de gobierno de la universidad”.

“Esta confrontación de ingobernabilidad en la universidad es por el hecho de que no existe una socialización directa con el estudiante, porque la norma académica en el artículo 6 establece que este es un paso para la democratización de la universidad”, criticó en esa ocasión.

Lea también: No hay humo blanco en la crisis entre UNAH y estudiantes

Este sábado, los universitarios subieron un video a sus redes sociales donde la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Belinda Flores, llegó hasta los predios de la UNAH para advertirles sobre el presunto desalojo que se realizará este día.

Hasta el momento, no se mira actividad de militares o miembros de los Derechos Humanos; no obstante, se espera que en las próximas horas elementos de la seguridad nacional se hagan presentes para atender la orden judicial ya girada.