Honduras

Aparece sana y salva menor que estaba desaparecida  

Eugenia Pineda Ramos, de unos 13 años, quien había sido reportada como extraviada por sus angustiados familiares volvió con vida este martes a su casa

FOTOGALERÍA
19.07.2016

San Pedro Sula, Honduras
Sana y salva apareció este martes una de las menores que estaba desaparecida en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.

Eugenia Pineda Ramos, de unos 13 años, quien había sido reportada como extraviada por sus angustiados familiares volvió con vida este martes a su casa.

Esta menor era la tercera estudiante del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae), de esta ciudad que había desaparecido en los últimos 15 días.

Otras dos jovencitas, también alumnas del centro educativo estaban desaparecidas, sin embargo una de ellas -que no corrió con suerte- fue hallada sin vida el pasado miércoles.

El cuerpo de la jovencita Brenda Lizeth Ramos Urbina, de 17 años, apareció estrangulado en bolsas de plástico a eso de las 11:00 PM en un basurero cercano a la Central de Abastos.

Mientras tanto, la menor Madison Jaeli Hernández (16) se encuentra aún desaparecida. Los familiares de Hernández, quien está cursando el primer año de la carrera de Administración de Empresas, indicaron que desapareció el jueves 7 de julio.

+Alarmante cifra de homicidios contra niñas en Honduras

Dos semanas atrás otra menor de edad apareció estrangulada en Tegucigalpa, luego de que saliera de su casa junto a un joven desconocido. La menor había discutido minutos antes con su madre.

La violencia contra jovencitas y jovencitos sigue dejando luto y dolor en Honduras. En el último años se han reportado varias muerte violentas de menores.

El pasado mes de octubre fueron encontrados a tres menores asesinadas dentro de bolsas en la entrada principal de la colonia Los Llanos. Se trataba de tres niñas de 12 y 13 años, informó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Las víctimas fueron identificadas como Katherine Milagros Cerrato Matute (12), Joselyn Fabiola Godoy Flores (13) y Fernanda Alejandra Petit Reyes (13).