Un hondureño fue capturado este martes en la República de Panamá por el delito de lavado de activos en un operativo desarrrollado por elementos de seguridad de ese vecino país, informaron fuentes oficiales.
El hombre fue identificado como Milton Merary Girón Zelaya, quien fue repatriado esta misma tarde hacia Honduras para ser presentado a los tribunales de justicia, donde tendrá que responder por el delito en el cual se le vincula.
De acuerdo a las informaciones, la orden fue girada por los tribunales de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, zona norte de Honduras, desde donde se le emitió el pedido de captura internacional por el delito de lavado de activos.
Alrededor de las 2:00 de la tarde, Girón llegó a San Pedro Sula bajo un fuerte resguardo y los oficiales de la Policía Nacional dieron más detalles de los antecedentes penales.
El portavoz de la institución informó que el hondureño había sido capturado en La Ceiba junto a otras cuatro personas en una embarcación, denominada Capitán Raya, donde transportaban 450 mil dólares.
Pese a que el sujeto fue puesto a las órdenes de los tribunales, las autoridades revelaron que logró huir del país y salir del radar de los investigadores.
El portavoz dijo desconocer si Girón escapó de un centro penal o simplemente evadió el proceso judicial. 'Nosotros no manejamos las circunstancias del proceso penal, entendemos que estaba judicializado', informó.
'Entendemos que él estaba en la ciudad de Panamá', donde también tenía cuentas pendientes con la justicia, precisó el oficial.